index.htm

RECETAS DE NAVIDAD

apuntes autoayuda bolsa chistes empleo - fotografia digital accesorios errores frecuentes glosario haz buenas fotos tecnicas tipos de camaras trucos photoshop ocio sabiasque salud timos trucos

Tipos de Tarjetas de memoria


Con el meteórico incremento de prestaciones que están viviendo las cámaras digitales, las imágenes captadas por este medio son cada vez de mayor resolución y calidad. Y es que, en pocos años, las cámaras han pasado de ofrecer una resolución de imagen VGA (640x480) a una alta calidad de 6 a 10 megapíxeles. E incluso mas. ¿se parara esto alguna vez?
Ello se traduce en archivos cada vez más voluminosos, que idealmente deben gestionarse con la máxima rapidez y agilidad. Es aquí donde las tarjetas de memoria se convierten en un factor clave en el equipo del fotógrafo: por su importancia, merecen un capítulo aparte en cualquier curso de imagen digital.

Las tarjetas de memoria son el 'negativo' de la imagen digital.
El film digital: opciones actuales

Memory Stick.


Tarjeta de almacenamiento de reducido tamaño y reciente implantación en el mercado. Su capacidad oscila, según los casos, entre 16 y 64MB. Se emplea tanto en videocámaras digitales como en fotografía digital, así como en reproductores de audio MP3. Lo peor: solo las usa Sony, no porque Sony sea mala marca (que es buena) sino porque solo la usa Sony. Y a la hora de elegir un medio de almacenamiento conviene decantarse por el mas extendido ¿os acordais del VHS y el BETA?
memory stick

Tarjetas SD.

Hoy por hoy, es sin duda la mejor eleccion desde el punto de vista de ser el mas extendido. Ultimamente estan apareciendo versiones miniatura de la tarjeta SD: miniSD y microSD. Obviamente mas pequeñas.
SD

Tarjeta xD

Algo asi como el memory stick, pero de marca Olympus. Olympus tambien es buena marca. Pero solo una marca no define un estandar.

XD

Cuando conectas al ordenador una cámara dotada con tarjeta CompactFlash, el software te permite acceder a las imágenes almacenadas como si de un disco duro adicional se tratara. De este modo, puedes acceder a la información de la tarjeta directamente desde el administrador de archivos de tu ordenador, sin necesidad de descargar previamente las imágenes.

aparece un disco duro
Se puede acceder a la cámara digital directamente desde el administrador de archivos.

Anterior paso:
camara digital
Siguiente paso:
automatismos

· Introduccion
· El objetivo
· El diafragma
· El obturador
· El visor
· Camaras digitales
· Tipos de tarjetas de memoria
· Automatismos en camaras fotograficas

IMPORTANTE:

- Si te ha gustado esta pagina, por favor, votanos aqui:

- Si no te ha gustado, escribenos y cuentanos en que mejorar.

Actualizado: 16/12/2013