index.htm

RECETAS DE NAVIDAD

apuntes autoayuda bolsa chistes empleo - fotografia digital accesorios errores frecuentes glosario haz buenas fotos tecnicas tipos de camaras trucos photoshop ocio sabiasque salud timos trucos

El objetivo

En el mercado se pueden encontrar multitud de tipos de cámaras fotográficas. Según el tamaño y formato de la película, tipo de visor, digitales, compactas, manuales, automáticas, etc.. Para los fines que persigue este curso, la cámara más versátil y completa es la cámara con película de 35mm, reflex (también llamado SLR), ya sea automática o manual.

Bifocal
Bifocal

Compacta
Compacta

Digital
Digital

SLR
SLR

¿Por qué es la más adecuada? Este tipo de cámara nos permite ajustar la apertura de diafragma, el tiempo de exposición, el enfoque y el zoom si el objetivo lo permite ; ya sea de forma manual o automática. Nos ofrece un encuadre real, al utilizar visor reflex. En la mayoría de los casos nos permite intercambiar objetivos en un mismo cuerpo.

GRADO DE AUTOMATISMO

Las cámaras SLR pueden ser manuales o automáticas. Generalmente las automáticas permiten ser manejadas de forma manual. Los elementos que se suelen automatizar son:
  • Avance y rebobinado de película: En las cámaras manuales hay que avanzar mediante una palanca y rebobinar manualmente cuando el carrete se acaba.
  • Detección de la sensibilidad de la película (sistema DX): Al introducir la película la cámara detecta automáticamente la sensibilidad de la película y se configura para esta.
  • Enfoque: Para que una cámara sea AUTOFOCUS, tanto el cuerpo de ésta como los objetivos han de serlo.
  • Cálculo del tiempo de exposición a partir de una apertura de diafragma o viceversa.
  • Autodisparo.
  • Programas: La cámara proporciona una serie de modos predefinidos para fotografías como paisajes, retratos, objetos en movimiento, etc... Estos programas juegan con la apertura de diafragma y con la velocidad de exposición principalmente.
  • Compensación de exposición: Para corregir los errores de exposición en nieve y playa, por ejemplo. De esta cuestión se hablará en el próximo tema.
  • Eliminación de ojos rojos con flash.
Una cámara puede ser automática en parte de estos elementos y no serlo en otros.
Anterior paso:
introduccion
Siguiente paso:
diafragma

· Introduccion
· El objetivo
· El diafragma
· El obturador
· El visor
· Camaras digitales
· Tipos de tarjetas de memoria
· Automatismos en camaras fotograficas

IMPORTANTE:

- Si te ha gustado esta pagina, por favor, votanos aqui:

- Si no te ha gustado, escribenos y cuentanos en que mejorar.

Actualizado: 16/12/2013