index.htm

RECETAS DE NAVIDAD

apuntes autoayuda bolsa chistes empleo - fotografia digital accesorios errores frecuentes glosario haz buenas fotos tecnicas tipos de camaras trucos photoshop ocio sabiasque salud timos trucos

Errores en fotografia

FOTOGRAFÍA ERROR SOLUCIÓN
evitar el sol frontal y rayos laterales Se puede apreciar en la fotografía rayos de sol que estropean la imagen. En esta fotografía el sol estaba casi de frente y nos ha deslumbrado. Siempre que se pueda hay que evitar el sol frontal. También hay que acoplar el parasol al objetivo para evitar rayos laterales, como el de la fotografía.
mala composicion por ojos en centro fotografia Esta imagen no tiene una composición correcta. Como se puede apreciar, el sujeto no está bien encuadrado, pues la línea de los ojos coincide con el centro de la imagen. Como se explica en la pregunta de la composición, en los retratos la línea de los ojos del sujeto debe coincidir con un tercio de la imagen. Se debería haber pedido al sujeto que se colocase de forma que se pudiera recoger el fondo y que la composición fuera correcta.
sujeto movido El sujeto aparece movido. Se debería haber utilizado una velocidad de obturación mayor.
debe verse la cara del sujeto Al sujeto no se le ve la cara, ni tampoco lo que está haciendo, que en este caso es cortar jamón. En las fotografías a personas es interesante que éstas aparezcan naturales y haciendo algo. Es importante que se vea la cara del sujeto, con la expresión típica de lo que esté haciendo en ese momento.
linea de horizonte centrada en la imagen La línea del horizonte está centrada en la imagen. Aplicando la regla 1/3 - 2/3 explicada en la pregunta de composición, los horizontes deben estar situados a 1/3 del borde de la imagen, ya sea superior o inferior. En este caso, ya que el cielo no es llamativo, se debería dar importancia al suelo.
falta flash de relleno No se ve la cara del sujeto, simplemente una silueta oscura. La medición de la luz no es correcta porque el cielo es muy claro. La solución es hacer la medición en un punto del sujeto. Para evitar la sobreexposición del fondo se puede utilizar flash de relleno.
sujeto de masiado lejos La composición es incorrecta, pues no se distingue al sujeto. Está demasiado lejos. Es importante que el sujeto ocupe buena parte de la imagen, pudiendo distinguirlo.
sujeto centrado pero coche no La persona aparece centrada y deja de verse el coche. En este caso el sujeto es el conjunto coche-persona, debiendo centrarlo como tal. La persona quedará situada en 1/3 de la imagen, resaltándola.
sujeto desenfocado El coche aparece nítido en el círculo blanco, pero el sujeto aparece desenfocado. Se ha utilizado una profundidad de campo muy reducida y se ha enfocado al coche. Se debería haber enfocado en un punto intermedio entre el sujeto y el intermitente del coche, así como ajustar una apertura de diafragma más baja, con una profundidad de campo mayor.
poca profundidad de campo En la imagen aparece desenfocada la zona del círculo blanco. La profundidad de campo es muy reducida. Se debería haber utilizado una apertura de diafragma inferior (mayor profundidad de campo) y, en vez de enfocar en el círculo amarillo, enfocar en un punto intermedio. Hay que recordar que cuando se enfoca un sujeto en realidad se enfoca una distancia.

· Composicion fotografica
· Composicion fotografica
· Conseguir una exposición correcta
· Distancia focal
· El enfoque
· Encuadre fotografico
· Errores en fotografia
· Fotografía y movimiento
· La perspectiva en la fotografia
· La profundidad de campo
· Luz y textura
· Medicion de la luz
· Tiempo de exposicion
· Trabajar con luz ambiente
· Zoom fotografico

IMPORTANTE:

- Si te ha gustado esta pagina, por favor, votanos aqui:

- Si no te ha gustado, escribenos y cuentanos en que mejorar.

Actualizado: 16/12/2013