index.htm

RECETAS DE NAVIDAD

apuntes autoayuda bolsa chistes empleo - fotografia digital accesorios errores frecuentes glosario haz buenas fotos tecnicas tipos de camaras trucos photoshop ocio sabiasque salud timos trucos

USO DEL TRIPODE

tripode
El trípode es un accesorio con tres patas (tres puntos de apoyo) que permite mantener la cámara fotográfica completamente estática. Suelen tener una zapata de acople rápido que se ajusta a la cámara con una rosca para dejarla permanentemente en ella, y así acoplar la cámara rápidamente al trípode sin tener que enrosacarla. Permite girar la cámara vertical, horizontalmente y moverla en altura.

El trípode es necesario:
· Con exposiciones largas (a partir de 1/30 segundos aproximadamente).
· Al usar teleobjetivos. Hay que tener en cuenta que un ligero movimiento en la cámara supone un movimiento muy grande en el sujeto enfocado a gran distancia.
· Con exposiciones múltiples, si se quiere hacer coincidir el fondo.
· Al usar el autodisparo. Así nadie tiene que sujetar la cámara.
· Cuando se quiere hacer fotografías con el mismo encuadre.

Es recomendable que el trípode sea pesado y estable para conseguir que la cámara esté completamente quieta. Si se prefiere uno ligero, se recomienda utilizar un disparador para no mover la cámara en el momento de apretar el botón del obturador.

EL DISPARADOR

disparador
El disparador es un accesorio que nos permite efectuar un disparo, sin afectar al movimiento de la cámara cuando utilizamos un trípode.

Los primeros y los más utilizados constan de un cable, más o menos largo, con un botoncito en un extremo y una rosca en el otro, la cual se insertaba en el pulsador de disparo del obturador.

A estos, les siguieron los disparadores electrónicos por control remoto, que afectaban aún menos al movimiento de la cámara. Éste es el tipo de disparadores que se utilizan en las cámaras SLR automáticas.

fotografia nocturna
En las cámaras SLR hay un modo de tiempo de exposición llamado BULB. Dicho modo permite mantener el obturador abierto mientras se esté pulsando el disparador. Éste es el caso de fotografías nocturnas, de tormentas o fuegos artificiales. En estos casos y siempre con trípode, es muy recomendable el uso del disparador.

· El fotometro: medicion de la luz
· El polarizador reduce reflejos y da intensidad
· Filtros fotograficos
· Uso correcto del flash
· Uso del tripode

IMPORTANTE:

- Si te ha gustado esta pagina, por favor, votanos aqui:

- Si no te ha gustado, escribenos y cuentanos en que mejorar.

Actualizado: 16/12/2013