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reserva dinamica de memoria en el lenguaje c

Los operadores new y delete se utilizan para reservar y liberar memoria dinamicamente. new y delete son parte del lenguaje C++ y no parte de una libreria como sucedia con las funciones equivalentes malloc() y free() de C. Ahora los operadores new y delete.

El proposito de new es crear arrays cuyo tamaño pueda ser determinado mientras el programa se ejecuta.

delete funciona igual que free() EN EL LENGUAJE C. La memoria a la que apunta el puntero es liberado, pero no el puntero en si.

A continuacion se presenta a modo de ejemplo un programa que reserva memoria de modo

dinamico para un vector de caracteres:

#include <iostream.h>

#include <string.h>

void main() {

char Nombre[50];

cout << 'Introduzca su Nombre:';

cin >> Nombre;

char *CopiaNombre = new char[strlen(Nombre)+1];

strcpy(CopiaNombre, Nombre); //copio Nombre en la variable CopiaNombre

cout << CopiaNombre;

delete [] CopiaNombre; //libero memoria

}

Se puede utilizar el operador new para crear variables de cualquier tipo. New devuelve, en todos los casos, un puntero a la variable creada. Tambien se puedEN EL LENGUAJE Crear variables de tipos definidos por el usuario.

struct usuario {

..........

};

usuario* Un_Usuario;

Un_Usuario = new usuario;

Cuando una variable ya no es necesaria se destruye con el operador delete para poder utilizar

la memoria que estaba ocupando, mediante una instruccion del tipo:

Anterior paso:
arrays y punteros
Siguiente paso:
funciones

· Introduccion al lenguaje c
· Tipos en el lenguaje c
· Variables y constantes en el lenguaje c
· Operadores en el lenguaje c
· Entrada/salida en el lenguaje c
· Estructuras de control en el lenguaje c
· Arrays y punteros en el lenguaje c
· Reserva dinamica de memoria en el lenguaje c
· Funciones en el lenguaje c
· Estructuras en el lenguaje c
· Clases
· Clases y encapsulacion en el lenguaje c
· Constructores y destructores en el lenguaje c++
· Descomposicion en modulos en el lenguaje c
· Array de objetos en el lenguaje c
· Clases static en lenguaje c
· Un objeto con un puntero interno
· Punteros a clases en c
· Objetos encadenados en c
· Sobrecarga de operadores en el lenguaje c

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Actualizado: 16/12/2013