index.htm

RECETAS DE NAVIDAD

- apuntes comunicaciones javascript lenguaje c php autoayuda bolsa chistes empleo fotografia digital ocio sabiasque salud timos trucos

switch case javascript

  • Escribe el siguiente programa:

<HTML>

<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript'>

// PROG031.HTM

var opc='0';

var num;

while (opc != '10')

{

opc=prompt('Escribe la opcion que desees: (1)El Triple-(2)El Cuadrado-(3)El Logaritmo Neperiano(4)El Seno-(5)El Coseno-(10)SALIR','');

switch(opc)

{

case '1':

num=prompt('Escribe el numero','');

num=parseFloat(num);

alert('El triple de '+ num +' es ' +(3*num));

break;

case '2':

num=prompt('Escribe el numero','');

num=parseFloat(num);

alert('El cuadrado de '+ num +' es ' +(num*num));

break;

case '3':

num=prompt('Escribe el numero','');

num=parseFloat(num);

alert('El Logaritmo Neperiano de '+ num +' es ' +(Math.log(num)));

break;

case '4':

num=prompt('Escribe el angulo en radianes','');

num=parseFloat(num);

alert('El seno de '+ num +' es ' +Math.sin(num));

break;

case '5':

num=prompt('Escribe el angulo en radianes','');

num=parseFloat(num);

alert('El coseno de '+ num +' es ' +Math.cos(num));

break;

}

}

</SCRIPT>

</HTML>

  • Graba el programa en TuCarpeta con el nombre Prog031.htm y ejecutalo.
  • La estructura "switch-case"

switch(x)

{

case valor 1:

sentencia1;

sentencia2;

...;

...;

break;

case valor 2:

sentencia3;

...;

...;

break;

...

...

...

}

Segun el valor que tome la variable "x", se ejecutaran las lineas de programa del "case" correspondientes. Observa que cada "case" termina con "break".

Programa que nos da la 'nota' cualitativa a partir de la cuantitativa

  • El programa nos pide el numero total de preguntas y el numero de respuestas acertadas. A partir de aqui y utilizando la estructura 'switch-case', el programa nos da la 'nota' cualitativa.
  • En efecto, escribe el siguiente programa:

<HTML>

<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript'>

// PROG031a.HTM

var num,bien,notanum,notacual;

num=parseInt(prompt('Escribe el numero total de preguntas',''));

bien=parseInt(prompt('Escribe el numero de resouestas acertadas',''));

notanum=parseInt(10*bien/num);

switch(notanum)

{

case 0:

notacual='Muy Deficiente';

break;

case 1:

notacual='Muy Deficiente';

break;

case 2:

notacual='Deficiente';

break;

case 3:

notacual='Deficiente';

break;

case 4:

notacual='Insuficiente';

break;

case 5:

notacual='Suficiente';

break;

case 6:

notacual='Bien';

break;

case 7:

notacual='Notable';

break;

case 8:

notacual='Notable';

break;

case 9:

notacual='Excelente';

break;

case 10:

notacual='Matricula de Honor';

break;

}

alert('La nota cualitativa es '+notacual);

</SCRIPT>

</HTML>

- Grabalo con el nombre Prog031a.htm en TuCarpeta y ejecutalo varias veces para comprobar que funciona.

Anterior paso:
for
Siguiente paso:
do while

· Introduccion a javascript
· Javascript: sintaxis basica
· Variables en javascript
· Javascript: tipos de datos
· Javascript: contadores
· javascript: conversion entre tipos
· Operadores logicos y relacionales en javascript
· If else en javascript
· While en javascript
· Bucles for en javascript
· Switch case javascript
· Do while en javascript
· Calculos iterativos en javascript
· El objeto math javascript
· Variable temporal en javascript
· Funciones sin retorno de parametro. Javascript
· Funciones que devuelven parametros en javascript
· Arrays en javascript
· Matrices con varias dimensiones en javascript
· Codigo ascii/unicode y javascript
· Buscar una letra en un string con javascript
· Temporizadores en javascript
· Introduccion a javascript y html
· Escribiendo en el navegador con javascript
· Formularios en javascript
· Botones en javascript

IMPORTANTE:

- Si te ha gustado esta pagina, por favor, votanos aqui:

- Si no te ha gustado, escribenos y cuentanos en que mejorar.

Actualizado: 16/12/2013